Acuerdos y Condiciones de Uso de InterMall

I.  Generalidades

El presente documento contiene los Acuerdos y Condiciones aplicables al uso del sitio web y de los servicios ofrecidos por Subastalotodo, Sociedad de Responsabilidad Limitada, que es una sociedad organizada y constituida de acuerdo a las leyes de la República de Panamá y operará a través del sitio web www.intermall.com o los diversos sitios web redireccionados a éste desde los diversos ccTLD (Country Code Top Level Domain), al que en adelante nos referiremos como “InterMall”.

Cualquier Persona Natural o Jurídica, que desee usar el sitio y/o los servicios de InterMall podrá hacerlo previa inscripción como eTienda o como usuario comprador del sistema. Además, deberá aceptar y sujetarse a los Acuerdos y Condiciones de Uso establecidos en el presente contrato, así como a las demás Políticas que rigen InterMall, y que se consideran parte integrante del presente contrato, el cual tiene el carácter de vinculante entre las partes.


II.  Capacidad para Contratar

El uso del sitio web y los servicios ofrecidos por InterMall, están disponibles para Personas Naturales o Jurídicas que tengan capacidad legal de ejercicio para contratar, es decir, que sean susceptibles de ejercer derechos y adquirir obligaciones por sí mismas sin necesidad de autorización de otra. Por tanto, quedan imposibilitados para contratar estos servicios los dementes y los menores de 18 años de edad, entre otras personas sin capacidad legal para contratar.

En el caso de las Personas Jurídicas, quien contrate en nombre y representación de estas, debe ser quien tenga la calidad legítima y suficiente para hacerlo.

No tendrán acceso a los servicios de InterMall los Usuarios de InterMall que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente.


III.  Inscripción

Es obligatorio que toda eTienda y usuario comprador de InterMall, complete el formulario de inscripción en todos sus campos con su Información Personal de manera precisa y verdadera, y que establezca el Seudónimo bajo el cual operará en el sistema. El usuario asume el compromiso de actualizar la Información Personal conforme se produzcan cambios en la misma, o a solicitud de InterMall; así mismo se responsabiliza y garantiza la veracidad, exactitud y vigencia de la Información Personal ingresada.

InterMall no se responsabiliza por la certeza de la Información Personal provista por sus usuarios. Sin embargo, InterMall podrá utilizar los medios que estime convenientes para validar la identidad de sus usuarios y se reserva el derecho de no validar la inscripción a aquellos cuya Información Personal no haya podido ser confirmada de acuerdo a las Políticas de InterMall, que pueden variar de acuerdo a los requerimientos legales o internos de InterMall.

Una vez el usuario haya completado su registro, InterMall otorgará la autorización de acceso a la plataforma. El usuario accederá a su cuenta personal, ("La Cuenta”) mediante el ingreso de su Seudónimo y clave personal elegida por él ("clave personal"), la cual deberá mantenerse confidencial.

La cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo usuario inscriba o posea más de una cuenta del mismo tipo. En caso que InterMall detecte irregularidades o datos coincidentes o relacionados en más de una cuenta, podrá cancelar o suspender dichas cuentas sin responsabilidad alguna. Además, queda prohibida la venta, cesión o transferencia de la cuenta a cualquier título, sea oneroso o gratuito.

El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta. Si este conoce o intuye un uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados deberá cambiar su clave personal e informar al correo de contacto de soporte@intermall.com.


IV.  Privacidad de la Información

Para utilizar los servicios ofrecidos por InterMall, los usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su Información Personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información ver Políticas de Reserva de la Información.


 V.  Envío, recepción y aceptación de los productos

InterMall facilita los servicios de Manejo y Envío a través de nuestros aliados estratégicos: DHL Express para el Envío Internacional y Nacional de productos en todos los países de Centroamérica, Panamá y República Dominicana y UPS para el Envío Nacional de productos en Estados Unidos.

Por otro lado, los usuarios pueden Convenir la Entrega de sus productos cuando la compra realizada sea Nacional.

Se establece como regla general que el comprador se hace cargo de todos los costos de Manejo y Envío, Seguro, Trámites Aduanales, costos de almacenaje y los Aranceles correspondientes. Para más información véase las Políticas de Manejo y Envío.


VI.  Impuestos y Aranceles

Las diferentes obligaciones fiscales derivadas de las transacciones llevadas a cabo en la plataforma de InterMall son responsabilidad únicamente de las eTiendas y los compradores, según corresponda. Es obligación exclusiva de la eTienda entregar los comprobantes de la compraventa realizada, que fueren aplicables (por ejemplo: Factura comercial, ticket, comprobante de crédito fiscal, Factura de exportación, entre otros); así como es responsabilidad exclusiva del comprador el exigir dicha documentación. Para las compraventas internacionales, es el comprador quien se hace cargo del pago de los aranceles correspondientes.


VII.  Cargos y Facturación

La Comisión por Venta es cobrada a la eTienda y consiste en un porcentaje del precio final de venta más un cargo fijo y será descontada cuando se realice la venta. Para más información vea Cargos y Facturación.

InterMall llevará a cabo los trámites judiciales y extrajudiciales necesarios y pertinentes para obtener el pago de cualquier monto adeudado por los usuarios.


VIII.  Restricciones y penalizaciones a los usuarios de InterMall 

1. Restricciones

Los usuarios de InterMall tienen prohibido:

  • Violentar leyes, las distintas estipulaciones plasmadas en los presentes Acuerdos y Condiciones de Uso y otras políticas de InterMall;

  • Incumplir sus compromisos como usuarios de InterMall;

  • Publicar y/o poner en venta productos prohibidos por estos Acuerdos y Condiciones de Uso, otras políticas de InterMall y las leyes pertinentes;

  • Tergiversar los precios de los productos;

  • Ultrajar verbalmente o atacar a otros usuarios;

  • Brindar información errónea a InterMall;

  • Revelar su Información Personal o la de otros usuarios de cualquier forma;

  • Realizar conductas y/o actos dolosos o fraudulentos.

2.  Penalidades a la concurrencia de Restricciones

Si los usuarios infringen las presentes restricciones de InterMall, se realizará una investigación y de concluirse que concurren las restricciones anteriores, el usuario que las llevó a cabo puede penalizarse con reducción de la Puntuación de Usuario, la cancelación de su inscripción como Usuario de InterMall, u otras que InterMall considere según el caso en concreto. Estas penalizaciones no excluyen el derecho que InterMall tiene de perseguir al infractor por las vías judiciales pertinentes.

3.  Infracciones a la Plataforma de Información

Los Usuarios tienen prohibido llevar a cabo acciones o utilizar aparatos, programas, software u otros que busquen interrumpir, intervenir, penetrar o entrometerse en el normal funcionamiento de InterMall; en las publicaciones de productos o servicios, cuentas de los usuarios o Sistemas Informáticos de InterMall, y todas aquellas que pretendan infringir o infrinjan bases de datos y/o derechos de Propiedad Intelectual.

La tentativa o realización de estas actividades convierten a los usuarios infractores en acreedores de las sanciones descritas en el apartado anterior, por lo que InterMall se reserva el derecho de tomar las acciones legales pertinentes y la reclamación de indemnización por daños y perjuicios que corresponda.


IX.  Mecanismo de Solución de Reclamos

En caso  que exista un reclamo de algún usuario que posiblemente impida el cumplimiento de las obligaciones de una compraventa, o incida sobre la entrega de un producto o servicio, éste debe de sujetarse al Mecanismo de Solución de Reclamos implementado por InterMall. Para activarlo, el reclamante deberá llenar el Formulario de Reclamos explicando los motivos de su reclamo durante los primeros 3 días después de haber recibido el Producto. Una vez recibida la nota, InterMall contactará al usuario señalado por el reclamante y se le darán 3 días para presentar su versión de los hechos. Una vez analizadas y recibidas ambas versiones, InterMall tomará una decisión final e inapelable, la cual comunicará al reclamante y al usuario involucrado. Si el usuario obligado por la decisión no cumpliere con la decisión, InterMall se reserva el derecho de eliminarlo de su base de usuarios, de no permitirle volver a vender y/o comprar a través de InterMall y a publicar un comentario objetivo sobre el comportamiento de dicho usuario.

Si a pesar del Mecanismo de Solución de Reclamos, uno o más usuarios o algún tercero inician cualquier tipo de acciones legales contra otros usuarios, todos y cada uno de los usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones exime de toda responsabilidad a InterMall y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.

Para más información sobre el Mecanismo de Solución de Reclamos véase Mecanismo de Solución de Reclamos.


 X.  Responsabilidades de InterMall


1.  Servicios de InterMall

El usuario reconoce que la intervención de InterMall se limita a:

  • Administrar una plataforma informática que les permite a las eTiendas publicar productos y/o servicios para la venta y

  • Administrar una plataforma informática que les permite a los compradores comprar tales productos y/o servicios.


El Usuario reconoce que InterMall no tiene control sobre:


  • La calidad, seguridad o legalidad de los productos anunciados.

  • La veracidad de las publicaciones.

  • La capacidad de los usuarios para contratar.

  • La veracidad de la identidad o Información Personal proporcionada por los usuarios.

  • La veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en el sitio web.

InterMall no asegura que un usuario completará una operación y no será responsable por la correspondencia o contratos que el usuario celebre con terceros que aparezcan en el sitio web o con otros Usuarios.

2.  Compromiso de InterMall respecto de las operaciones entre usuarios

Los usuarios realizan bajo su propio riesgo las distintas operaciones con otros usuarios o terceros. InterMall no responderá por daños emergentes ni lucro cesante, derivados de transacciones llevadas a cabo o no, ni por productos o servicios publicados en su plataforma.

El usuario reconoce que InterMall solo es un medio electrónico a través del cual los Usuarios llevan a cabo transacciones, pero en ningún momento InterMall es responsable del cumplimiento de las obligaciones derivadas de las mismas. InterMall aclara que no es dueño, ni poseedor de los artículos o servicios publicados en su plataforma por las eTiendas, y por tanto no puede responder por la calidad, cantidad, o veracidad de los productos puestos en venta. InterMall tampoco es responsable de la veracidad de la Información Personal brindada por los usuarios, ni de su capacidad para adquirir obligaciones.

El usuario se compromete a comportarse con moderación, prudencia y diligencia, a la hora de efectuar transacciones con otros Usuarios, y asumir los riesgos de contratar con incapaces o usuarios que utilicen una identidad falsa.


3.  Compromiso de InterMall ante fallas en el sistema

InterMall se compromete a velar por el correcto funcionamiento de su sistema. Si este sufre interrupciones, InterMall rehabilitará a la mayor brevedad posible el sistema y tomará las medidas necesarias para indemnizar los daños ocasionados cuando concurran las condiciones expuestas en las Políticas de Fallas en el sistema. En todo caso, el monto máximo por el que InterMall podrá responder es equivalente a las comisiones y publicaciones cobradas por InterMall. Para más información ver las Políticas de Fallas en el Sistema.

InterMall no responderá a los usuarios ante daños y perjuicios derivados de:

  • Fallas en el servidor de Internet del usuario;

  • Virus que ataquen a su equipo como efecto de transferencias de archivos de texto, imágenes o sonidos, etcétera, que provengan del uso o acceso a InterMall o

  • Virus que ataquen a su equipo como efecto de ingresar o utilizar InterMall.

 

XI.  Propiedad Intelectual de InterMall

La marca y nombre de dominio InterMall, el sitio web InterMall, los contenidos de las pantallas, los programas, bases de datos, redes, y archivos relativos a los servicios de InterMall y que permiten al usuario acceder y usar su cuenta, son de propiedad de Subastalotodo, S. de R.L. y están protegidas por las leyes y Tratados Internacionales de Propiedad Intelectual. El uso indebido y la reproducción total o parcial de lo anterior quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de InterMall.

Dentro del sitio web de InterMall pueden existir enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad u operados por InterMall y la presencia de enlaces a otros sitios web no implica una relación o respaldo de InterMall a dichos sitios. Por lo tanto, debido a que InterMall no tiene control sobre tales sitios, no tendrá ninguna responsabilidad por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños ocasionadas por la utilización de los mismos.


XII.  Indemnización

El usuario indemnizará a InterMall, sus filiales, sociedades controladas y/o controlantes, directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo o demanda de otros usuarios o terceros por sus actividades en el sitio web, por el incumplimiento de los Acuerdos y Condiciones de Uso y demás Políticas o por la violación de cualesquier ley o derechos de terceros, inclusive las costas procesales.


XIII.  Modificaciones del Acuerdo

InterMall, podrá modificar tanto los Acuerdos y Condiciones de Uso de InterMall como a las demás Políticas y Acuerdos aplicables en cualquier momento. Las modificaciones serán hechas públicas a través de la publicación en el sitio web y/o a través de correo electrónico. 

Sin embargo, si el usuario no está de acuerdo con dichas modificaciones, deberá comunicarlo a InterMall, dentro de un plazo de 72 horas que se computarán desde la hora de notificación. Ante esta situación, el vínculo contractual quedará disuelto y será cancelado como usuario, siempre que no tenga obligaciones pendientes.

Vencido el plazo de 72 horas sin comunicación de disconformidad, se considerará que el usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes. Para más información ver Políticas de Modificación de los Acuerdos y Condiciones de Uso.


XIV.  Anexos

Forman parte integral de este contrato las Políticas de InterMall que se presentan a continuación:

Políticas de Reserva de la Información

Política de Seudónimos

Políticas de Publicación

Productos y Servicios Prohibidos

Productos y Servicios que infringen Derechos de Propiedad Intelectual

Normas de la Zona Interactiva

Calificación de eTiendas y Productos

Cargos y Facturación

Mecanismo de Solución de Reclamos

Políticas de Modificación de los Acuerdos y Condiciones de Uso

Políticas de Fallas en el Sistema

 

XV.  Hora Oficial

Se establece como hora oficial de InterMall la GMT-5 (Panamá), por lo que todas las transacciones realizadas a través de dicha plataforma deberán ajustarse a la mencionada hora sin importar el país desde donde se realicen las transacciones.


XVI.  Domicilio y Ley aplicable

Este acuerdo estará regido por las leyes vigentes en la República de Panamá. El usuario renuncia a su domicilio y para efectos de este contrato designa como domicilio especial la ciudad de Panamá y se somete a la jurisdicción y leyes de la República de Panamá. Se fija como domicilio de Subastalotodo, Sociedad de Responsabilidad Limitada, la ciudad de Panamá, República de Panamá.